Es un orgullo para mi el poder presentar el Campeonato Panamericano a desarrollarse en Punta del Este Uruguay en el próximo mes de Octubre y presentarles a las delegaciones extranjeras nuestra nueva sede inaugurada en el mes de abril del presente año.

En Uruguay el deporte de Enduro Ecuestre ha ido creciendo año a año mas que ningún otro deporte y hoy Audee (Asociación Uruguaya de Enduro Ecuestre) cuenta con cerca de 500 socios activos. A su vez el crecimiento de este deporte es resaltable a nivel mundial siendo el deporte de mayor crecimiento en el Mundo.

El hecho de que podamos realizar este tipo de competencia en nuestro país es de suma importancia por lo que representa Uruguay en el escenario del Enduro Ecuestre a nivel mundial. Este deporte es la principal disciplina ecuestre de nuestro país tanto a nivel de propietarios, como de atletas y equinos y es un placer recibir permanentemente en cada una de las fechas FEI a jinetes de todas partes del mundo que vienen a competir a Uruguay.

Consideramos que este acontecimiento no solo es importante para Uruguay sino para toda América del Sur que este campeonato se realice en nuestro continente, ya que debemos de alguna forma promover que se incorporen países donde este deporte está comenzando a desarrollarse y además permitir América del Sur de alguna manera demuestre su capacidad para organizar este tipo de competencias y algún día podamos tener un Mundial de Mayores en nuestro continente, derecho que creo que nos merecemos.

La próxima competencia a desarrollarse en Octubre sería la tercer edición en nuestro país, luego de Costa Azul en el año 2009 y Trinidad en el 2013. Hoy es en Punta del Este, uno de los balnearios más lindos de nuestro continente y en la novel sede propia desarrollada con el esfuerzo de todos los socios.

Alentamos a propietarios y jinetes de toda la región a que nos acompañen en este acontecimiento a desarrollarse en un lugar maravilloso y aprovechamos la oportunidad para extender nuestra invitación a todos los jinetes del mundo entero a participar en los dos campeonatos CEI1* y CEI 3* a desarrollarse dos días después.

Nuestro país con su característica hospitalidad desea festejar la inauguración de esta nueva sede con la compañía de atletas de nuestra región y todo el mundo.

Damos gracias por adelantado a todos los participantes ¡!!!!



Heber Viana
Presidente de AUDEE

bienvenido